Blog para comprar y vender casas en Denver y ciudades cercanas


¿Puedo comprar una casa por la que ya hay una oferta aceptada?
julio 11, 2012, 2:18 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

El mercado ha cambiado mucho durante el último año y hoy en día es común que existan ofertas a los pocos días de que una casa se ha puesto en venta. Esto limita mucho las opciones para los compradores, que se pueden ver frustrados por llegar tarde a la casa que verdaderamente les interesa.

Si este es el caso, es bueno saber que los corredores de bienes raíces tienen la obligación de comunicar todas las ofertas que reciban aún si la casa en cuestión ya se encuentra bajo contrato (“under contract”). Las ofertas que se presentan mientras una casa está bajo contrato se llaman “ofertas de respaldo” (“backup offers”).

Claro está que la posibilidad de que una oferta de respaldo se acepte depende de que la oferta principal se caiga, lo cual no es tan poco común como uno pudiera creer. Una oferta se puede caer por falta de financiamiento, o porque la inspección sacó a la luz muchas fallas en la propiedad, o porque ciertas circunstancias cambiaron ya sea para el comprador o el vendedor.

En general no vale la pena poner ofertas de respaldo por todas las casas que ya están bajo contrato; pero si hay una casa que tiene un atractivo especial para ti, bien vale la pena que presentes una oferta de respaldo y que aceptes el riesgo de perder un poco de tu tiempo. Tienes mucho que ganar y poco que perder.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s