Blog para comprar y vender casas en Denver y ciudades cercanas


Ventajas y Desventajas de una Venta Corta (Short Sale)

Mucho se dice hoy en día sobre las Ventas Cortas (Short Sales), de forma que me pareció oportuno escribir un breve artículo para exponer lo que son, en mi opinión, las principales ventajas y desventajas.

Las principales ventajas son (a) mantener la dignidad al saber que usted fue proactivo y que vendió su casa (en lugar de que se la quitara el banco); (b) es posible que usted califique para un nuevo préstamo en dos años, en lugar de los usuales 5 a 7 años en caso de un embargo; (c) un menor impacto en su récord de crédito que si hubiera perdido su casa en un embargo, y (d) incluso es posible que pueda comprar una casa de inmediato si su récord de crédito no muestra ningún pago con más de 60 días de atraso.

Por otro lado, las desventajas son (a) es posible que su banco demore el proceso y esto puede resultar frustrante; (b) necesidad de presentar al banco todo el papeleo que exijan incluyendo declaraciones de impuestos, cuentas de bancos; (c) no hay seguridad que el banco va a autorizar la Venta Corta; (d) su récord de crédito siempre se verá afectado, aunque menos que con un embargo.

Si desea explorar la posibilidad de una Venta Corta es importante que se cuide de personas inescrupulosas. Trate siempre con un agente que tiene la designación CDPE que significa Certified Distressed Property Expert (más información en http://www.CDPE.com)

Su servidora, Tere Cárdenas, tiene la designación CDPE además de otras designaciones oficiales. Para contactarla envíe un e-mail a TereCardenas@yahoo.com o llámela al 303.718.3632 o visite su sitio http://www.CasasDeGanga.com (en español) o http://www.BargainHomeHunter.net (en inglés).

short sale, venta corta, embargo, embargada, compro, comprar, vendo, vender, venta, casa, bienes raíces, propiedad, Aurora, Commerce City, Denver, Lakewood, Littleton, Westminster, Wheat Ridge, Colorado

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s