Blog para comprar y vender casas en Denver y ciudades cercanas


La mejor alternativa en vez de un embargo
noviembre 28, 2009, 12:28 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Cuando el propietario de una casa debe más dinero de lo que vale su casa y se encuentra en problemas financieros, el banco puede permitir la venta de la casa aún si esto significa que ellos recibirán menos dinero del que se les debe; este proceso se conoce como una venta corta (short sale). Esto es atractivo para el propietario pues el impacto en su crédito es mucho menor que con un embargo; una venta corta permanece en los registros de crédito por sólo dos años, en comparación de los siete años de un embargo. Esto también es atractivo para los bancos pues pierden menos dinero que en un embargo. Además, las ventas cortas toman menos tiempo que los embargos, de tal forma que los bancos no tienen que mantener las propiedades como un pasivo en sus libros.

Las ventas cortas requieren bastante papeleo y hay muchos detalles que trabajar. Si usted está considerando esta opción, es crucial que trabaje con un agente de bienes raíces que sepa los pasos para lograr una venta corta.

Como parte del proceso, el propietario debe solicitar al banco la aprobación de la venta corta; generalmente el banco requerirá información financiera y una declaración escrita sobre por qué quieren hacer una venta corta. El banco también requerirá una copia del contrato de corretaje (listing agreement) y una Opinión de Precio de Corredor (BPO por sus siglas en inglés) para tener una idea de en cuánto se puede vender la propiedad. Para evitar que la gente abuse las ventas cortas, la mayoría de bancos requieren que la propiedad no se venda a un pariente cercano, a un amigo, o al agente de bienes raíces y sus familiares.

Más y más bancos están finalmente siendo eficientes para trabajar las ventas cortas, de forma que éstas se han convertido en la mejor alternativa en vez de un embargo.

Es crucial actuar rápidamente cuando se quiere negociar una venta corta. Puesto que este es un proceso largo, el propietario en dificultades tiene que iniciar este proceso tan pronto vea que no va a poder mantenerse al día con los pagos. Esperar puede resultar en un embargo y eliminar las posibilidades de una venta corta.

Si usted está en dificultades me gustaría ayudarle a evitar el embargo y a que empiece de nuevo. Por favor contácteme lo antes posible. De nuevo, ¡es crucial actuar rápidamente!

Tere Cardenas, IRES, MBA

Fully bilingual (English/Spanish)

Broker Associate

RE/MAX Alliance Central

www.BargainHomeHunter.net (English)

www.CasasDeGanga.com (Spanish)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s