Blog para comprar y vender casas en Denver y ciudades cercanas


Abril 2009 – Estado de los bienes raíces en Denver
mayo 19, 2009, 2:51 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , ,

P1020092

¡Hola a todos! Tal como pronosticamos en febrero de este año, las casas se están vendiendo más rápidamente hoy que hace un año. Considere, por ejemplo, que en abril de 2008 había 26,171 casas en venta en Denver y zonas aledañas (área de Metrolist) y en 2009 sólo hay 19,751 casas en venta, lo que representa una disminución del 24.5% Adicionalmente, el inventario de enero a abril se ha matenido exactamente al mismo nivel, mientras que en años anteriores siempre ha aumentado durante el período de febrero a abril.

También hay menos casas poniéndose a la venta hoy que hace un año (de 11,985 el inventario ha bajado a 8,846 lo que representa una disminución del 26.2%)

Desafortunadamente para quienes están vendiendo su casa, la baja oferta no es suficiente para contrarrestar las condiciones negativas en el mercado (tasa de desempleo, incertidumbre, etc.) por lo que el precio promedio de venta ha bajado de $250,128 hace un año a $234,438 en abril de este año (lo que es una disminución del 6.3%)

De tal forma, el mercado de bienes raíces va volviendo a la normalidad. El momento sigue favoreciendo a los compradores, por lo que si está pensando comprar casa ya no debe esperar más.

Le invito a que visite www.CasasDeGanga.com y www.BargainHomeHunter.net para aprovechar el momento y comprar su casa en Denver y zonas aledañas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s